- El municipio de Mijas contará con una nueva Asociación, se llama Nueva Cultura del Desarrollo Gitano y está formada por estudiantes, deportistas y emprendedores. Tienen un objetivo claro, luchar contra la desigualdad y la discriminación y se muestran a favor de la integración.
La promotora de la idea se llama Tamara Soto, es de raza gitana, algo que no le ha impedido estudiar Auxiliar Administrativo, ha trabajado siempre como asesora inmobiliaria y financiera y ha logrado terminar el acceso a la universidad, donde estudiará Integración Social. Consciente de los problemas de su pueblo, a través de la asociación, desarrollará su proyecto educativo en valores.
Los socios del nuevo colectivo se sienten integrados en la sociedad, son de mentalidad abierta, están preparados, formados y dispuestos a demostrar que la vida es dura para todo el mundo pero que, con esfuerzo, todo se consigue. Quieren tener su sede y poder desarrollar todas sus actividades, talleres de pintura, de música, escritura y lectura; todo a favor de la integración del pueblo gitano que nadie mejor que ellos conocen.
La familia de Tamara Soto se siente orgullosa de la iniciativa y apoya la idea, que pretende romper estereotipos y combatir la discriminación. Esperan conseguir su sede para poder desde allí difundir la cultura gitana, esa que llevan arraigada en el alma.
lunes, 29 de agosto de 2011
ASOCIACIÓN EN MARCHA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario