miércoles, 31 de agosto de 2011

MUJERES GITANAS Y EL MERCADO LABORAL

Las mujeres gitanas siempre hemos trabajado en casa o el mercadillo , pero ahora necesitamos acceder a trabajos, de acuerdo con lo que hoy demanda el mercado laboral.

Educación y formación es igual a más inserción en el mercado laboral. Es importante acercarse a las instituciones y entidades que están ofreciendo formación para el trabajo. Es importante hacer cursos de formación profesional para tener conocimientos y romper con los estereotipos.

En algunos tipos de formación es necesario hacer mucho acompañamiento a todos niveles, y posibilitar las diferentes metodologías para que ninguna mujer se quede fuera de la formación. Si una mujer no sabe leer y escribir también puede participar, no es necesario haber ido a la escuela para formarse, es necesario observar diferentes tipos de formación con el objetivo de incorporar a las mujeres en el mercado laboral.
Las mujeres gitanas tenemos muchas habilidades y experiencia que es muy válida para el mercado laboral de hoy. Desde la atención al público, saber estar y saber vender, hasta el cuidado y el respeto a los pequeños y a las personas mayores. Todas esas cualidades que tenemos las podemos aprovechar y fomentar para la inserción laboral. Finalmente, también queremos soñar trabajos para nuestras hijas denunciar casos de discriminación, y reconocer que las mujeres gitanas ya estamos haciendo esos cambios.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario